Adriana Sidicaro

¿Quién soy?

Me gustaría contarte qué te puedo ofrecer y para qué te puede servir mi experiencia. Soy Profesora Certificada del Método Feldenkrais, Profesora de Bones for Life, especialidad en Sillas (Ruthy ALon).  Profesora de Educación Funcional del Cantante (Renata Parussel). Profesora de música y piano Intermedio.

Me presento como FACILITADORA, para que te mejores a ti misma y seas tu propia guía, tu propio modelo. Respetándote, cuidándote. Esto requiere honestidad contigo misma y permiso. Puede ser que sea una propuesta novedosa en tu vida. ¿Recuerdas que te hayan ofrecido algo así antes? ¿Un método dónde puedas aprender a ser tu propia maestra? ¿Un método que crece contigo y se amolda perfectamente a ti? Una forma de aprender sin verticalismos, modelos, ni exigencias.

Mi experiencia

Asistí a un Taller Intensivo, hicimos varias series de movimientos acompañadas de la voz del profesor (Phil Unseld). En un primer momento sentí que ya conocía estas sensaciones, no eran nuevas para mí. Me resultó agradable, por momentos desafiantes, aunque sin exigencias. Me divertí. Luego de ese fin de semana comenzaron los “cambios”. Estaba más perceptiva, más segura de mí misma. Habían mejorado todas mis funciones, la vista, el oído, la respiración. Parecía que “algo nuevo” se estaba gestando. Al poco tiempo sentía más alegría, mayor claridad de pensamiento. Me volvieron las ganas de saltar, de subirme a una bicicleta. Sentía una libertad y una sabiduría interna. Pasaron 3 meses hasta que pude volver a esa actividad. Pedí a Phil que habláramos del tema. ¿Es posible que todo esto que ha mejorado en mí esté relacionado con ese fin de semana? Si, todo esto y mucho más. Una semana después me estaba apuntando a la formación del Método Feldenkrais.

¿Para quienes?

PARA TOD@S

Las series de movimientos propuestos por el Método Feldenkrais están basadas en el desarrollo de los bebés, desde su nacimiento hasta el salto. Por eso, PARA TOD@S, no es un término ambicioso, es algo real. Son propuestas que ya hemos hecho en esos primeros años de vida.

Especialidad en 3era edad

Cuando ya es algo más difícil bajar al suelo, caminar, girar, levantar los brazos. Todavía hay mucho por hacer y es importante mantener la acción el mayor tiempo posible.

P.A.S.

Personas Altamente Sensibles. Las propuestas son suaves, respetuosas, no invasivas. No hay música de fondo. Tienes tu tiempo propio para explorar y organizarte sin etiquetas. Una oportunidad para encontrar en tu ser PAS su lugar.

Personas que pasan mucho tiempo en SILLAS

Pasamos en las sillas muchas horas al día. Puedes convertir tu asiento en espacio de exploración y mejora. Activar tu circulación, mejorar tu vista, tu respiración. Tu postura/acción de estar sentada.

CANTANTES Y MUSICOS

Tu voz es un movimiento. Tu aparato fonador es parte funcional de todo tu sistema corporal. Así como los músicos forman parte del sistema de su instrumento.

Artistas, practicantes y profesores de yoga. Bailarines.

Tu cuerpo, tu soma, tu sistema global, es tu herramienta de expresión y comunicación. Cómo piensas te mueves y como te mueves piensas. Puedes rehabilitarte, recuperarte, ampliar tus horizontes.

Para cualquier persona que quiera moverse con más libertad y facilidad. Mantenerse en movimiento sano. Para quienes quieran recuperar habilidades olvidadas.  Lo importante es quién eres tú, qué necesitas. Qué estás buscando. Podemos conversar, conocernos. Así sabrás, por ti misma, si esto es interesante para ti, si te puede ayudar. Estoy convencida de que la mejor persona que puede recomendarte qué es lo mejor para ti, eres tú yo misma. Entonces, investigas, pruebas, exploras, valoras y decides. No importa la edad, ni la condición física o de salud. El Método Feldenkrais es seguro en cualquier marco corporal.

NOTA: tanto para clases individuales como grupales, se realiza una cita previa para decidir acerca de la viabilidad del Método y el perfil del cliente/alumno.

A esto te invito, mirar en ti, confiar en tus sensaciones e intuiciones. Que aprendas a saber tu misma cómo estás o si mejoras, que no te lo vengan a contar. Empezar a aprobarnos nosotras mismas. Creernos y crearnos. Cuánto más mejoremos nuestra autoimagen y más sanas estemos, mejor será la adaptación al mundo en que vivimos. Tendremos mayor claridad, más eficiencia, menos desgaste innecesario. Más fuerza vital a lo largo del día.